Comunicado ante la declaración de independencia

LLIBERTATS HACE UN LLAMAMIENTO A LA CONFIANZA EN EL ESTADO DE DERECHO PARA RECUPERAR LA DEMOCRACIA EN CATALUNYA

Así mismo denuncia que la declaración de independencia carece de eficacia jurídica alguna

Ante la ilegal y antidemocrática declaración de independencia votada hoy en el Parlamento de Catalunya, LLibertats, asociación integrada por juristas catalanes, quiere hacer un llamamiento a la tranquilidad y la confianza en las instituciones que democráticamente han tomado las medidas necesarias para recuperar el respeto a la ley y al Estado de derecho, en definitiva para restaurar la democracia violentada hoy en el Parlamento.

LLibertats quiere llamar la atención sobre el hecho que la resolución aprobada hoy en el Parlamento de Catalunya carece de eficacia jurídica al ser nula de pleno derecho, contraviniendo los diferentes requerimientos y sentencias dictadas por el Tribunal Constitucional, así como porque vulnera el Estatuto de Catalunya que requiere en su artículo 222 una mayoría reforzada para cualquier modificación, tal como han advertido los letrados del Parlamento.

Barcelona, 27 de octubre de 2017

Mas información info@llibertats.cat